Reproducción de los tiburones, tipos, comportamiento y ciclos

Los tiburones forman parte de un antiguo y homogéneo grupo de peces pertenecientes al superorden Selachimorpha (subclase Elasmobranchii), que a su vez forman parte de la clase Chondrichthyan (condrictios) o peces cartilaginosos, junto con las rayas y las quimeras. En este artículo estudiaremos la reproducción de los tiburones, sus peculiares comportamientos, ciclos reproductivos, etc. Introducción …

Larvicultura de peces, importancia y elementos esenciales

Durante el proceso reproductivo y de crecimiento de los peces, estos pasan por varias fases hasta convertirse en ejemplares adultos, la identificación de estas fases ha servido de guía para las personas que trabajan en la acuicultura, especialmente a los que laboran con el cultivo de peces. El conocimiento de cada fase de la reproducción …

Temperatura corporal de los peces

La gran mayoría de los peces pertenecen al grupo denominado poiquilotermos o ectotermos y también conocidos popularmente como animales de sangre fría, esto significa que los peces no poseen la capacidad de regular su temperatura corporal internamente mediante procesos metabólicos, sino que deben recurrir en muchos casos a patrones comportamentales que les permitan obtener una …