Peces más raros del mundo

Peces raros
Peces raros (Psychrolutes marcidus)

La biodiversidad del planeta incluye toda clase de seres que se destacan por su belleza, agilidad, y tamaño. En esta enorme variedad, también podemos encontrar a los peces más raros del mundo, cuyo aspecto particular puede provocar asombro o pesadillas. Sin embargo, son muestra de que para la madre naturaleza todos los seres son hermosos. Veamos algunos a continuación.

Pez luna- Mola mola

Debido a su tamaño, el Mola mola es uno de los peces más raros del mundo. Sus dimensiones van desde los 3,08 metros hasta los 4,26 metros. Tienen una forma truncada, porque la aleta posterior está ausente al igual que el péndulo caudal, se pliega sobre sí misma creando una especie de timón llamado clavus. Es jorobado, de forma ovalada un tanto característica.

Los peces lunas son de color plateado y tienen una textura áspera en la piel. Se los encuentra en océanos templados y tropicales de todo el mundo.

Peces más raros del mundo
Peces más raros del mundo

Pez gota- Psychrolutes marcidus

Con una cara que parece tener la expresión más miserable del mundo marino, el pez gota casi no tiene depredadores. Vive en las profundidades del mar y difícilmente se los ve.

Se encuentran a distancias tan bajas gracias a que no tienen vejiga natatoria. Se alimentan de crustáceos, erizos de mar y moluscos. Tiene un metabolismo y un comportamiento lento, por lo que con frecuencia se lo llama pez perezoso.

Pez piedra- Synanceia horrida

Con una textura rugosa y gris, es sin duda uno de los peces más raros del mundo. El pez piedra tiene la capacidad de mimetizarse con las piedras del fondo del mar y difícilmente se lo puede identificar como un ser vivo.

El problema es que es muy venenoso, si se los pisa pueden liberar con las púas de sus aletas dorsales, anales y pélvicas una toxina tan poderosa como la que emiten las cobras. Por eso, hay que tener cuidado de no tocarlos descuidadamente, lo que no es fácil porque se confunden con las rocas con facilidad.

Pez remo- Regalecus glesne

Se trata de un pez extraño que además es el más largo del mundo. Mide entre 5 y 8 metros de largo, y algunos de estos han llegado a medir más de 15 metros de longitud. Se alimenta de peces pequeños, cefalópodos y crustáceos marinos.

El pez remo se encuentra preferentemente en mares cálidos, muy lejanos a los sitios con temperaturas polares. Se le ha adjudicado (aunque no está comprobado) la capacidad de predecir terremotos, porque se los puede ver en la superficie cuando se va a producir alguno.

Pez cabeza transparente – Macropinna microstoma

Este es uno de los peces más raros del mundo, debido a que posee una cabeza traslúcida que deja ver sus órganos internos. Vive a unos 800 de profundidad en el mar, razón por la cual recién en 2004 se logró su primera foto con vida.

El pez cabeza transparente se alimenta de zooplancton, sinóforos, cnidarios, y crustáceos. Su tamaño suele ser de 5 centímetros aproximadamente, pero algunos excepcionalmente han llegado a los 15 centímetros.

Pez hacha del Pacífico (género Argyropelecus)

Este pez tiene un cuerpo especial un tanto ancho, que lo ha hecho acreedor a su nombre. Puede medir unos 8 centímetros de longitud, no se conocen detalles que diferencien a los machos de las hembras.

El pez hacha puede ser color verde o violeta, de tonalidades muy brillantes, casi metálicas. Sus aletas tienen un aspecto extraño y traslúcido. Debido a lo anterior es considerado también uno de los peces más raros del mundo.