Tiendas de peces, venta de peces, acuarios. alimentos y accesorios

© Paradais Sphynx
Tiendas de peces: acuariofilia

Hoy hablamos sobre las tiendas de peces, ya que estos animales acuáticos se ubican entre las mascotas preferidas por muchos porque ellos requieren poco tiempo en su mantenimiento, no necesitan entrenamiento, no generan problemas en un espacio pequeño, son muy tranquilos, ejercen un gran efecto relajante, su mantenimiento es poco costoso y a todo lo anterior se adiciona su gran valor ornamental.

Si te inicias con un pez como mascota pues eres bienvenido a este apasionante mundo de la acuarofilia. Pero como sucede con todos los animales tienes que pensar en proporcionarle las condiciones adecuadas para su bienestar y tener en cuenta el tipo de pez que seleccionarás, el acuario y su alimentación.

Ventas de peces online y en tiendas físicas

A la hora de decidirte por tener peces como mascotas un aspecto de gran relevancia lo constituye el tipo de peces que decidas tener. Entre los más comunes se encuentran los Barbos, los Ciclidos enanos, Ciclidos africanos, Ciclidos americanos, Discos y scalares, Peces Gato, Guppys y Mollys, Platis y Colas de espada, Otros Vivíparos, Luchadores, Colisas y Guramis, Neones y Tetras pequeños y grandes, Lochas, Killis y Peces Arcoiris entre muchos.

Siempre encontrarás ofertas increíbles en las tiendas físicas y online de peces para que selecciones el de tu preferencia. Con independencia del tipo de peces que tu decidas tener siempre debes tener algunas precauciones para que tengas éxito en tu nuevo empeño.

  • Selecciona tiendas de peces online o físicas que tengan seguridad, garantía y confiabilidad.
  • Infórmate sobre los diferentes tipos de peces y sus hábitos alimentarios y asegúrate que puedes proporcionarle lo que necesitan.
  • Comprueba que sean peces sanos y activos y no deben comer antes de ser empaquetados porque si defecan en la bolsa la calidad del agua se afectará.
  • Compra solo especies compatibles una con la otra y vez efectuando la introducción paulatinamente.
  • Verifica que los animales hayan tenido la cuarentena requerida y la podrías también hacer en tu propio hogar.

A tu alcance todas las opciones de acuarios en las tiendas de peces

Para crearle las condiciones a los peces que desees adquirir necesitas disponer de peceras, estanques o acuarios. Los acuarios han ido desplazando a las peceras y en la actualidad ellos integran a la perfección el buen diseño con la calidad, la funcionalidad y los buenos precios para presentarte una amplia oferta tanto en las tiendas físicas como online.

Un extenso catálogo de productos te permite seleccionar el tamaño y el tipo de acuario de acuerdo a los peces que vayas a introducir. En general los acuarios podrían ser para peces de agua dulce y agua salada y además si son de agua fría o agua caliente.

Cada uno tiene características propias pero todos requieren decoración, plantas, sistemas de iluminación, filtración de agua y de regulación de la temperatura.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de decidir es pensar en lo que más te conviene de acuerdo al espacio en que desees colocarlo, en general se recomienda comenzar por un acuario pequeño de unos 10 litros de capacidad y después que tengas algún entrenamiento en las labores de mantenimiento ir aumentando su capacidad.

A la hora de seleccionar un acuario en una tienda de peces otro de los aspectos fundamentales es la marca y el precio, lo muy barato al final puede resultar más caro y siempre es muy conveniente precisar y cerciorarte los accesorios que están incluidos en el precio que te ofertan y recuerda siempre, que hay nombres que de por sí solos expresan calidad.

Accesorios para control de la calidad del agua

Uno de los aspectos fundamentales para garantizar la salud y el bienestar de tus peces es la estabilidad y calidad el agua. En las tiendas de peces encontrarás todo lo necesario para la medición y el control del pH y el nivel de oxigeno.

También están disponibles sistemas para la determinación de nitratos, nitritos y amoniaco, todos indicadores fundamentales para la vida de tus peces.

Alimentación

La alimentación de los peces requiere de macro nutrientes como fibras, proteínas, grasas e hidratos de carbono. A estos se adicionan los minerales y las vitaminas, pero con independencia de los requerimientos generales de acuerdo a sus hábitos alimentarios, los peces se clasifican en 4 grupos diferentes:

Herbívoros

A este grupo pertenecen el ancistrus y el plecostomus. Su dieta se basa en algas y plantas

Carnívoros

Necesitan un mayor consumo de proteínas y se alimentan de otros animales como insectos, crustáceos y gusanos. A ellos pertenecen los escalares.

Omnívoros

Toman este nombre por sus hábitos de consumir tanto animales como vegetales.

Detritívoros

Se alimentan de restos orgánicos y desperdicios, en este grupo se incluyen las coridoras.

La alimentación de los peces hoy en día no constituye ninguna preocupación porque existen todas las opciones de alimentos secos, frescos, vivos, de plantas, algas, corales fotosintéticos, vitaminas y las suplementaciones específicas para todo lo que puedas necesitar.

Las tiendas de peces ponen a tu alcance todo lo que puedas desear para tener el acuario soñado en tu hogar, nunca has estado más cerca de hacerlo realidad.

Tiendas de peces, haz realidad tu acuario soñado
5 (100%) 1 vote