Esturión esterlete, Acipenser ruthenus, información y cuidados en acuario

El esturión esterlete, también conocido como esturión esterlet o de siberia, es un pez integrado en el orden Acipenseriformes y familia Acipenseridae. Su nombre científico es Acipenser ruthenus, el cual fue nombrado por Linnaeus en 1758. En la actualidad es un pez muy comprometido hasta el punto de considerarse vulnerable, la contaminación (te recomiendo este …

Lamprehuela, Cobitis calderoni, cobítido de la península ibérica

Cobitis calderoni, conocido popularmente como lamprehuela es un pez clasificado en la familia Cobitidae (cobítidos) y orden Cypriniformes. Descripción de Cobitis calderoni La lamprehuela presenta un cuerpo alargado, un tanto comprimido hacia los laterales. Luce una librea característica con un color base blanquecino, en el que se insertan notables manchas oscuras y bien distribuidas tanto …

Fartet, Aphanius Iberus, un pez que ha perdido parte de su hábitat

El fartet, conocido también por su nombre científico como Aphanius Iberus, es una especie de la familia taxonómica Cyprinodontidae y orden Cyprinodontiformes, que cuenta con un área de distribución estrictamente pequeña dentro de la península ibérica, siendo catalogado como especie endémica. Lamentablemente, es uno de los taxones ibéricos que se halla seriamente comprometido debido a …

Loina, Parachondrostoma arrigonis, un pez comprometido

Loina es un pez de la familia Cyprinidae y orden de los Cypriniformes que habita en pequeñas regiones de España, de donde es originario, y cuyas poblaciones se ven en las últimas décadas mermadas por la pérdida del hábitat. Esto ha ocurrido como consecuencia del crecimiento demográfico, que a su vez trae consigo la construcción …

Samaruc, Valencia hispanica, pequeño pez oriundo de España

El samaruc, conocido también por su nombre científico Valencia hispanica, es un ciprinodontiforme nativo de la península ibérica, cuya área de distribución se encuentra restringida a una pequeña sección de costa mediterránea dentro de España. En este sentido y tomando en cuenta el progresivo proceso de pérdida del hábitat, ha sido considerado con el estatus …