Uaru amphiacanthoides – ficha informativa y cuidados en acuario

Uaru amphiacanthoides

Nombre común Uaru amphiacanthoides es conocido como uaru, en inglés Triangle cichlid. Características y descripción de Uaru amphiacanthoides El dimorfismo sexual del uaru no es aparente aunque hay autores que sugieren que los machos presentan la papila genital puntiaguda, en las hembras es más bien achatada. Miden sobre los 25 a 30 cm de longitud. …

Ficha del ramirezi, un cíclido enano muy sociable

Mikrogeophagus ramirezi

Nombre común Mikrogeophagus ramirezi recibe varias denominaciones: ramirezi, cíclido enano ramizeri, en inglés Ram cichlid, Butterfly cichlid, Dwarf cichlid. Características y descripción del pez ramirezi El pez ramirezi, Mikrogeophagus ramirezi, es un cíclido de los considerados enanos, los adultos no superan los 7 cm de longitud, destacan sus formas en cuanto a coloraciones, lo hay …

Cíclido cebra rojo: Maylandia estherae

Cíclido cebra rojo, Maylandia estherae

Nombre común Maylandia estherae es conocido como zebra rojo, cíclido cebra rojo, zebra metangula, en inglés red zebra. Características y descripción de Maylandia estherae Existen diferentes tonalidades de colores, no obstante, en acuariofilia, el más común es el color anaranjado como el de la foto adjunta, también existen ejemplares manchados, se han cruzado incluso con …

Cyrtocara moorii, delfín azul del Malawi

Cyrtocara moorii

Nombre común Cyrtocara moorii se le conoce popularmente como pez cíclido delfín azul del Malawi, cabeza hinchada azul, haplochromis cabezón, en inglés Hump-head. Características y descripción Destacan su protuberancia frontal que desarrollan cuando llegan a su estado adulto, el dimorfismo sexual no es apreciable, aunque se ha sugerido que las hembras son de tamaño más …

Pseudotropheus demasoni, ficha del Pombo enano

Nombre común Pombo enano, demasoni, pombo rocks, en inglés es conocido por el nombre Demasons cichlide Características, descripción macho y hembra El pez demansoni, Pseudotropheus demasoni, es una especie de cíclido pequeño que en edad adulta puede llegar a medir unos seis centímetros de longitud. Destaca su forma alargada y fusiforme con coloración base azul …