Babosa de bandas, Parablennius zvonimiri

Babosa de bandas es un blénido muy bello presente en el Mediteráneo. El nombre científico de este pez es Parablennius zvonimiri y en inglés es denominado Zvonimir’s blenny. Descripción física de la babosa de bandas El cuerpo del Parablennius zvonimiri es alargado, se ve más estrecho y comprimido en las zonas laterales. La piel es …

Lagartina, Parablennius sanguinolentus, un blénido del Atlántico oriental

La lagartina es el nombre popular asignado a la especie Parablennius sanguinolentus, un blénido conocido en inglés como rusty blenny o black sea blenny, ya que habita mayormente en las aguas del mar Negro y del Mediterráneo. Descripción física de la lagartina La piel de este pez es parda, acompañada de manchas grisáceas o marrones …

Gallerbo, Salaria pavo, un pez adaptable a diferentes niveles de salinidad

Hoy aprenderemos un poco sobre el pez Salaria pavo, identificado por su nombre común como gallerbo. En inglés es denominado Peacock blenny. Descripción física del Salaria pavo Salaria pavo tiene un cuerpo robusto, el máximo que alcanza es de 13 centímetros de longitud en individuos machos. La aleta dorsal recorre su dorso hasta llegar a …

Blénido de Caneva, Microlipophrys canevae (flora)

En esta ficha hablamos sobre la flora, un pez también conocido como blénido de Caneva, su nombre científico: Microlipophrys canevae. El nombre común se debe a Giorgio Caneva, un amigo del doctor e ictiólogo italiano Decio Vinciguerra, quien le propuso estudiar en Génova y, tras ello, Vinciguerra descubriría la esta especie. Descripción física de Microlipophrys …

Ecsenius bicolor, ficha del blenio bicolor

Nombre común Ecsenius bicolor es conocido comúnmente con el nombre de blenio bicolor, en inglés Bicolor blenny, Two-colored blenny. Características y descripción Ecsenius bicolor es un pez de arrecife con coloración muy llamativa al igual que ocurre con otras especies de blénidos, la parte de la cabeza y mitad anterior del cuerpo presenta un color …