Sábalo: Alosa alosa, un pez que migra a aguas dulces

Sábalo, Alosa alosa

Características del sábalo El Alosa alosa es un pez mediano que se puede localizar en aguas marinas, así como en las aguas bajas de grandes ríos. En tono coloquial es más conocido como sábalo. Esta especie presenta un cuerpo compacto, comprimido lateralmente y con sobrada longitud vertical, puede medir de cabeza a cola entre 30 …

Boquerón o anchoa – Engraulis encrasicolus

Anchoa, boquerón, Engraulis encrasicolus

Nombre común Engraulis encrasicolus es conocido como boquerón, anchoa, anchoa europea, en inglés Anchovy, European anchovy, en francés Anchois européen. Características y descripción de la anchoa La anchoa o boquerón presenta un cuerpo alargado y un tanto comprimido, con presencia de boca ínfera (maxilar superior más desarrollado que el inferior), aletas ventrales ubicadas más adelante …

Sardina europea, características, hábitat y ciclo biológico

Sardina pilchardus

Nombre común Sardina pilchardus es un pez que recibe muchas denominaciones, en castellano las más frecuente es sardina, sardina común, europea, sardiña, xouba, parrocha, majuga, en inglés European pilchard o simplemente pilchard. Características y descripción Presenta unas medidas que pueden alcanzar los 27 cm de longitud, aunque la media oscila en 16-20 cm, el tamaño …

Arenque del Atlántico – Clupea harengus

Arenque, Clupea harengus

Características, descripción física El arenque, Clupea harengus, mide aproximadamente 45 centímetros y pesa unos 680 gramos, aunque para algunos autores la longitud media es de 30 cm. Su cuerpo es alargado y comprimido lateralmente, la barriga en forma redondeada, dispone de una boca grande y tiene una mandíbula inferior que sobresale, el opérculo es liso, …