Colmilleja (locha espinosa), Cobitis taenia

La colmilleja o Cobitis taenia (en inglés Spined loach) es un pequeño y pacífico pez de la familia Cobitidae, que habita en los ríos de casi toda Europa continental, excepto los países nórdicos y el oeste asiático. En acuariofilia es conocida también como locha espinosa. Su población se considera estable dentro de su territorio. Es …

Locha reticulada, ficha informativa de Botia almorhae

Botia almorhae, botia reticulada

Nombre común La especie Botia almorhae recibe varias denominaciones en las que se encuentra Botia lohachata (su antiguo nombre científico), locha reticulada, en inglés es nombrada como Almorha loach. Características y descripción Presenta un cuerpo alargado, comprimido hacia los lados, con un hocico puntiagudo, con cuatro barbillones que le son muy útiles a modo de órganos …

Yasuhikotakia morleti, ficha de la locha de Skunk

Yasuhikotakia morleti

Nombre común Yasuhikotakia morleti es conocida como, locha ratón, locha de hora, locha de Skunk en inglés Cream loach, Mouse loach, Skunk loach. Características y descripción Su coloración es rosácea a verdosa con una aleta dorsal bastante retirada, la caudal es homocerca y pueden estar presente puntos de coloración oscuros. En el péndulo caudal está …

Botia payaso, Chromobotia macracanthus

Nombre común Chromobotia macracanthus es conocido en el mundo de los acuarios como pez locha payaso, botia payaso, en inglés Clown loach. Características y descripción de Chromobotia macracanthus El botia payaso es un pez alargado que presenta una longitud 30 cm. Su coloración es anaranjada, destacan las tres bandas verticales negras estampadas en su cuerpo, …

Acantopsis choirorhynchos, locha (botia) caracaballo

botia cara caballo, Acantopsis choirorhynchos

Nombre común Locha caracaballo, botia caracaballo, pez banana, en inglés Long nosed loach, Banana fish, Horseface loach. Descripción de la especie No se aprecia claramente dimorfismo sexual, no obstante, algunos autores sugieren que ciertos ejemplares hembras  pudieran ser de mayor tamaño que los machos; Acantopsis choirorhynchos poseen un cuerpo alargado y redondeado, con manchas casi …