Carpa común, Cyprinus carpio, un ciprínido valorado en pesca deportiva

Hoy abordamos una ficha informativa relacionada con la carpa común. Se trata de un pez de importancia en la pesca deportiva y en acuarios de agua dulce. Es identificado con el nombre científico de Cyprinus carpio. En inglés es conocida como “Common carp”. Pertenece al grupo de los Cypriniformes y familia Cyprinidae. Descripción física La …

Delminichthys ghetaldii, el vulnerable foxino del sur de Dalmacia

  El foxino del sur de Dalmacia, es un pez de agua dulce, su nombre científico es Delminichthys ghetaldii. Es conocido comúnmente por la anterior denominación, también como Sanguinerola troglobia, en inglés Popovo minnow. Se trata de una especie habitante de Croacia que se caracteriza por ser un ciprínido teleósteo. Características y morfología de Delminichthys …

Jarabugo, Anaecypris hispanica, un pez de agua dulce ibérico

Características del jarabugo El jarabugo tiene una longitud promedio de 4 cm a 8 cm. Posee una aleta dorsal, dos pectorales, dos ventrales, una anal y la caudal, esta última es de tipo escotado. Su color es plateado brillante, a veces con tintes dorados, oliváceos o marrón verdoso, se pueden observar pequeños puntos pigmentados en …

Pardilla, Iberochondrostoma lemmingii, pez bentopeágico de agua dulce

Pardilla, Iberochondrostoma lemmingii

Características de la pardilla La Iberochondrostoma lemmingii es una especie de ciprínido endémico de la península ibérica. Es popular en su modalidad de pesca deportiva, al que se lo denomina pardilla. Se trata de un pequeño pez de unos 13 a 15 centímetros de longitud que presenta un cuerpo vertical estrecho. La longitud máxima registrada …

Desmopuntius pentazona – barbo de cinco bandas

Desmopuntius pentazona, barbo de cinco bandas

Nombre común Desmopuntius pentazona también conocido por su sinonimia Barbus pentazona. Es denominado comúnmente barbo de cinco bandas. En ingles Belted barb o Fiveband barb. Características y descripción Los machos de esta especie presentan dimensiones más pequeñas que las hembras, además sus coloraciones son más acentuados. Destacan su cinco líneas oscuras verticales de las que recibe su …