Pejelagarto de nariz corta (Lepisosteus platostomus)

Lepisosteus platostomus o pejelagarto de nariz corta como también se le conoce, es un pez dulceacuícola nativo de los de la cuenca de los ríos Missouri y Mississippi de los Estados Unidos de América. Aunque su aspecto primitivo da una apariencia de ser un pez agresivo, su presencia no representa peligro para los humanos. Características …

Atractosteus spatula, un pejelagarto con apariencia de cocodrilo

Atractosteus spatula

Nombre común Atractosteus spatula se denomina, al igual que a otras especies de la familia Lepisosteidae, pejelagarto, catan, en inglés Alligator gar, Gemfish. Características y descripción Es una especie que en edad adulta adquiere gran envergadura, su longitud media es de 2 m, aunque se han registrados ejemplares de hasta 3 m y un peso …

Lepisosteus oculatus, pejelagarto ocelado o pintado

Nombre común Catán pinto, catán pintado, gaspar pintado, pejelagarto ocelado, pez caimán moteado, en inglés, spotted gar. Características y descripción La longitud general del Lepisosteus oculatus es de 30 a 91 centímetros de largo, con un peso promedio de 1 a 4 kilogramos aproximadamente. Su cuerpo es alargado y cilíndrico, un poco más comprimido en …