Hypostomus plecostomus, el pez chupa algas

Nombre común Cucha, plecostomus, acari, limpia algas, chupa algas, limpia cristales, Spotted pleco, Suckermouth catfish. Localización geográfica Hypostomus plecostomus habita en aguas pertenecientes a América del Sur. Características y descripción Su morfología es la característica de los peces gatos, el cuerpo carece de escama, en su lugar posee placas óseas que le sirven para protegerse de …

Pterygoplichthys gibbiceps: pleco mariposa

Nombre común Pleco mariposa, plecostomus mariposa, carachama, pleco leopardo, Leopard pleco, Sailfin pleco, cucha mariposa. Localización geográfica El pleco mariposa o pleco leopardo, Pterygoplichthys gibbiceps, es un pez oriundo de Sudamérica, habita en áreas pertenecientes a las cuentas del Amazona y Orinoco. Características y descripción del plecostomus mariposa El pleco mariposa pude llegar a medir hasta unos 50 …

Hypostomus punctatus: plecostomo punteado

Nombre común Plecostomo punteado, cascudo, Localización geográfica El plecostomo punteado, Hypostomus punctatus, habita en América del sur Características y descripción Alcanzan una longitud máxima de unos 30 cm, su cuerpo es amarronado, con manchas oscuras tipo rosetones, más pequeñas en la zona de la cabeza y de mayor tamaño en el resto del cuerpo, de …

Ancistrus multispinis, información y características principales

Nombre común En acuariofilia también se le conoce con el nombre de Barbadinho. Localización geográfica Este pez gato es oriundo de Sudamérica. Hábitos o costumbres Son animales más activos en horas crepusculares, les gusta permanecer en el fondo o pegados en las paredes del acuario gracias a las ventosas que tienen en la cavidad bucal. …

Ancistrus dolichopterus

Nombre común Se le conoce por los siguientes nombres: Hocico espinoso, ancistrus moteado, Bluechin xenocara, Bushymouth catfish. Localización geográfica Este pez gato del orden Siluriformes habita en Sudamérica. Hábitos o costumbres Registran actividad nocturna, durante el día permanecen menos activos, normalmente escondidos. Reproducción Un macho es compatible con varias hembras, aunque no es fácil la reproducción en …