Lucioperca, pez invasor de interés comercial

La lucioperca es un pez de gran tamaño, de la familia Percidae y orden Perciformes, que se encuentra en cuerpos de agua dulce en las regiones templadas de Asia y Europa. Es muy buscado por quienes practican la pesca deportiva, además de ser muy sabrosa su carne. En inglés es conocido como Pikeperch. Fue introducido …

Sargo, Diplodus sargus, pez de utilidad comercial

Aprende a identificar al sargo, Diplodus sargus, un pez óseo del grupo perciformes y familia Sparidae. En inglés es denominado White seabream. Identificación de Diplodus sargus El cuerpo del Diplodus sargus es ovalado, levemente alargado y comprimido en los laterales. El perfil es abombado, la boca y los labios son pequeños. En cada mandíbula presenta …

Perca fluviatilis, un pez descrito como voraz y muy invasor

La perca es un pez procedente de Centroeuropa, aunque se ha introducido a otras zonas fuera de su área natural. Se clasifica en la familia Percidae y orden Perciformes. El nombre de la especie, Perca fluviatilis se atribuye a Linnaeus quien la clasificó en 1758. Estudios realizados reportan un efecto negativo su introducción en zonas …

Gallerbo, Salaria pavo, un pez adaptable a diferentes niveles de salinidad

Hoy aprenderemos un poco sobre el pez Salaria pavo, identificado por su nombre común como gallerbo. En inglés es denominado Peacock blenny. Descripción física del Salaria pavo Salaria pavo tiene un cuerpo robusto, el máximo que alcanza es de 13 centímetros de longitud en individuos machos. La aleta dorsal recorre su dorso hasta llegar a …

Blénido de Caneva, Microlipophrys canevae (flora)

En esta ficha hablamos sobre la flora, un pez también conocido como blénido de Caneva, su nombre científico: Microlipophrys canevae. El nombre común se debe a Giorgio Caneva, un amigo del doctor e ictiólogo italiano Decio Vinciguerra, quien le propuso estudiar en Génova y, tras ello, Vinciguerra descubriría la esta especie. Descripción física de Microlipophrys …