Pez mendo o lenguado gris, glyptocephalus cynoglossus

Características principales del mendo El mendo o lenguado gris pertenece a la familia de los Pleuronectidae, cuya característica distintiva principal es la presencia de ambos ojos en un lado único del cuerpo, mayormente del lado derecho, aunque existen excepciones pero menos común. También pueden mimetizarse de manera sublime con diversas superficies como rocas, arena, o …

Lenguado (solea solea), un pez plano comestible

Características del lenguado Algo que llama mucho la atención del lenguado (common sole en inglés) es su aspecto asimétrico. Solea solea, como se designa científicamente, posee un cuerpo aplanado y ovalado, de color verde oliváceo o marrón en el lado derecho, mientras que es blanco en el lado izquierdo, el cual mantiene mayormente en el …

Rodaballo – Scophthalmus maximus

Rodaballo, Scophthalmus maximus

Nombre común La especie Scophthalmus maximus es conocida como rodaballo, Rémol empetxinat, Erreboilo arrunta, en inglés Turbot. Características y descripción El rodaballo se caracteriza por su cuerpo en forma romboidal, la cara oculada no está provista de escamas, aunque sí posee tubérculos óseos de considerable tamaño. Presenta ojos insertado en la parte izquierda de su …