Tiburón Toro (o tigre), Carcharias taurus, un elasmobranquio elegante

El tiburón toro o tiburón tigre (Sand tiger shark), Carcharias taurus, como es identificado científicamente, es un pez de tamaño mediano a grande que vive en las aguas marítimas de gran parte del mundo. Se observa casi siempre sobre el lecho oceánico, prefiriendo lugares cercanos a formaciones cavernosas o escarpadas. A pesar de lucir muy …

Tiburón cuerno (suño cornudo), Heterodontus francisci

En la ficha que puedes ver a continuación tratamos datos relevantes relacionados con el tiburón cuerno (Heterodontus francisci) u Horn shark, como lo llaman en inglés, un tiburón calmado y pacífico que vale la pena aprender más sobre él. Se clasifica en la clase Elasmobranchii, orden Heterodontiformes y familia Heterodontidae. Identificación del tiburón cuerno La …

Tiburón mako, Isurus oxyrinchus, un elasmobranquio cosmopolita

El tiburón mako, Isurus oxyrinchus, es un elasmobranquio (Chondrichthyes) que se integra en el orden Lamniformes y familia Lamnidae. Recibe varias denominaciones comunes como mako, marrajo, en inglés Shortfin mako o Mackerel shark, entre otras. Identificación del tiburón mako La longitud típica de un tiburón mako es de 3 a 4 m, con un peso …

Tiburón duende, Mitsukurina owstoni, y su peculiar morfología

Te presentamos al tiburón duende (tiburón trasgo) un pez cartilaginoso un tanto especial desde el punto de vista de su morfología. Su nombre científico es Mitsukurina owstoni, se clasifica en la clase Elasmobranchii, orden Lamniformes y familia Mitsukurinidae. En inglés es conocido como Goblin shark. Cómo es el tiburón duende El hocico del tiburón duende …

Tiburón martillo gigante, el asombroso Sphyrna mokarran

El tiburón martillo gigante, o Great Hammerhead, se reconoce rápidamente por la forma de su cabeza, similar a una T. Esta constitución tan particular le ha merecido el ser llamado “martillo”. Tanto sus ojos como como orificios nasales se encuentran en los extremos de la T que conforma su cabeza. Científicamente se conoce a la …