Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Pezmania hace 5 días, 8 horas.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2982

    Rafa
    Participante

    Los cíclidos que proceden de África, concretamente de los grandes lagos: Victoria, Tanganica y Malawi, sus aguas son alcalinas, por consiguiente el pH es superior a 7, las plantas suelen estar generalmente ausentes.

    Su decoración suele ser a base de piedras y refugios, el sustrato se prefiere la grava gruesa, plantas no suelen ser muy recomendables a menos que tengan muy buena sujeción. Las planchas de poliestireno con imitación a piedra y efecto 3D quedan muy decorativas para la parte trasera del acuario.

    En cuanto a la temperatura debe ser aproximadamente de 25 ºC y la dureza del agua entre 10 a 20º dH, claro está siempre dependiendo de la especie en cuestión. Al igual que el volumen del acuario, que para cíclidos puede oscilar entre 300 a 500 l, ello depende del tamaño del pez en edad adulta y en función del número de individuos a albergar.

    #2994

    Animalbio
    Moderador

    En África viven más de 600 especies, algunos destacan por sus bellos coloridos, otros por vivir en condiciones extremas (salinidad, temperatura, aguas pobres en oxígeno, etc.), todos son integrantes de la familia Cichlidae.

    #3003

    Pezmania
    Participante

    Particularmente los que más me gustan son los M’buna, cíclidos del lago Malawi, destacan por su bonitos colores, aunque son un poco agresivos. Pero en general todos los cíclidos llegando a la época de reproducción se vuelven muy territoriales.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.