Peces, características y clasificación Foros Te puede interesar Biología acuática Adquirir peces en cautividad o recolectados del medio

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Rafa hace 4 semanas.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #3068

    Inverpeces
    Participante

    Qué es mejor adquirir peces criados en acuarios o son mejores los de importación.

    #3071

    Acuarium
    Participante

    Eso ya depende, lo mejor son lo criados en cautividad, pues son los que menos enfermedades pueden transmitir, más sociables y mejor adaptación al acuario.

    #3074

    Animalbio
    Moderador

    Los importados son las típicas especies que no se reproducen en los acuarios, hay muchas especies, el comercio o tráfico de peces ornamentales es muy grande.

    Lo mejor para respetar el medio son la implementación de acciones ecológicas sostenibles, es decir, que los peces importados de su lugar de procedencia se puedan criar en lugar de capturarlos, de esa manera el impacto medioambiental no sería tan relevante.

    Alemania a nivel europeo es uno de los principales importadores, los peces entran por el aeropuerto de Frankfurt, especialmente los peces ornamentales de Sudamérica, también de países asiáticos.

    #3075

    Rafa
    Participante

    Tampoco los trabajos de ecología son avanzados, realmente son pocos los relacionados con la dieta del pez que se importa, comportamiento, enfermedades, etc. Lo que se conoce es lo ya estudiado una vez se acondicionan al acuario.

    A nivel ecológico la industria de importación de peces ornamentales también pasa por problemas asociados a una importante aminoración de poblaciones acuáticas, debido a la destrucción de hábitat y contaminación de aguas.

    Lo positivo son los ornamentales que se crían en cautividad, los países asiáticos son especialistas en el comercio de este tipo de especies. En muchas ocasiones son híbridos, que acaparan la atención del aficionado por sus fascinantes coloridos y diversidad de formas.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.