Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Pezmania hace 1 mes, 1 semana.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2932

    Animalbio
    Moderador

    La alimentación de los peces marinos y de arrecifes es variada, todo depende de la especie de pez en cuestión. En la actualidad, lo más importante, es que en el sector de acuariofilia existen balanceados e incluso alimento vivo o congelado, por lo que nos facilita la tarea del mantenimiento de los peces marinos.

    Los productos son variados, como es el caso de la clásica comida seca, es decir escamas y granulados; Los congelados, que cuentan la ventaja de conservar todas las propiedades del pez, en muchas ocasiones son imprescindible, sobre todo en peces depredadores. La comida liofilizada, como artemias, larvas, krill se manufacturan mediante una conservación al vació, el animal conserva su forma, aunque no el color, pero es recomendados en peces que rechazan otro tipo de alimentación. Los alimentos vivos también son buena opción, por ejemplo los nauplios de artemia, cuentan con la ventaja que se pueden cosechar para su ulterior eclosión de los huevos, en tiendas de animales ofrecen kit de cultivo que facilitan considerablemente la tarea.

    Finalmente los alimentos frescos también son muy apetecible, como pequeños peces, mejillones, crustáceos, etc. Se les puede facilitar muertos o vivos. La comida viva es importante para los peces recién capturados del medio salvaje, pues no se habitúan fácilmente a los alimentos de fabricación industrial.

    #2941

    Pezmania
    Participante

    Felicidades por la buena información, clara y precisa.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.