Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Rafa hace 1 mes.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2973

    Acuarium
    Participante

    La alimentación es variada y se aconseja de fabricación industrial, en tiendas de animales se pueden encontrar multitud de productos. Recolectarlos del medio natural nos arriesgamos a que transmitan parásitos a los peces de acuarios. Entre la comida para peces de agua dulce y tropical destacan:

    Los balanceados comerciales: como las hojuelas o tabletas.

    Invertebrados vivos: Daphnia, camarones, Artemia, gusanos y larvas.

    Alimentos congelados: nos sacan de apuros y son prácticos al poder facilitárselos sin un previo cultivo, existen varios especialmente crustáceos, larvas, artemias, etc.

    Alimentos liofilizados: conservan la morfología de la presa, pero han pasado por un proceso de deshidratación, es un complemento, administrar solo este alimento puede aparejar déficit en el pez de acuario.

    Comida especial para herbívoros: sin duda un elemento indispensable para el mantenimiento de peces herbívoros, suelen llevar componentes de algas y otras materias vegetales.

    Comida en polvo: útil para los peces en su estado larvario

    Quistes de artemia: si queremos dedicarnos al cultivo de artemias, son resistentes a la desecación, por lo que con los parámetros adecuados se logra que se activen o eclosionen y así facilitárselo a los peces.

    #2983

    Rafa
    Participante

    Restaría la alimentación para ciertas especies herbívoras, que precisarán de papillas caseras elaboradas con vegetales, también vegetales fresco. Para los peces carnívoros, trozos de pescados o crustáceos, incluso pequeños peces bien vivos o troceados.

    #3004

    Pezmania
    Participante

    En balanceados comerciales hay muchos surtidos, incluso plancton líquido que ayuda a la alimentación de alevines y determinados invertebrados.

    #3020

    Rafa
    Participante

    Existe también comida gelatinada, son alimentos con gelatinas muy prácticos cuando te ausentas por un tiempo, por ejemplo en vacaciones. Lo positivo es que pueden aguantar hasta dos semanas y según el fabricante tampoco alteran la composición química del agua.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.