Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Pezmania hace 3 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2970

    Acuarium
    Participante

    Enfermedades en peces ornamentales puede deberse tanto a factores bióticos como abióticos. Los abióticos son los relacionados con elementos no vivos, se asocian a problemas con el agua, principalmente por ausencia de parámetros adecuados (luz, pH, oxigenación etc). Los factores bióticos hace referencia al componente vivo del acuario, como los propios peces, vegetales, etc. Algunos de estos componentes son seres vivos perjudiciales y causan graves problemas al aficionado, por ejemplo las plagas de algas, parásitos, etc. Tener un control de estos dos factores es importante para lograr un óptimo equilibrio que repercutirá en la buena salud de los peces.

    #2985

    Rafa
    Participante

    Los hongos son muy habituales, algunos perjudican a los peces de acuario y el tratamiento del agua en muchas ocasiones es contrapuntante pues altera su composición.

    #3005

    Pezmania
    Participante

    La renovación del agua es muy importante, sobre todo hay acuarios que a simple vista están limpios pero se ha descuidado renovar el agua, en estos casos suele existir mayor incrementos de materias orgánicas como es el caso del amoniaco y nitritos y producirá sin darnos cuenta la muerte de peces.

    También la higiene es importante para evitar este problema, especialmente el filtro y no contaminar el agua con demasiados productos, las instrucciones son muy bonitas, pero si se abusa de medicamentos también perjudicará a los peces.

    #3032

    Pezmania
    Participante

    Básicamente las enfermedades de los peces, al igual que en otros organismos, puede deberse tanto a parásitos como a infecciones por hongos, bacterias y virus. En algunos casos son visibles y advierten de la presencia del animal enfermo, otras no son visibles y es más difícil solucionar el problema. En clínica veterinaria de pequeños animales no hay especialidad en acuariofilia, quizás donde más se estudia es a nivel científico o biólogo, que se encargan del saneamiento y acondicionamiento de instalaciones piscícolas.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.