Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Pezmania hace 1 mes.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2933

    Animalbio
    Moderador

    Si nos aficionamos a un acuario marino es importante tener en cuenta que las propiedades del agua marina, es decir sus compuestos químicos, son prácticamente similares en cualquier continente. Las variaciones hacen referencia a los parámetros del agua (temperatura, densidad…), que son los que sí pueden variar y hay que tenerlos muy presentes para la supervivencia de los peces.

    Por un lado en la composición química del agua están presente los macroelementos, que son los elementos químicos esenciales como el sodio, calcio, etc.; los oligoelementos son aquellos que se presentan en menor cantidad (1 mg/l), por esa razón también son denominados elementos trazas, por ejemplo: cobre, hierro, etc. Finalmente destacan los denominados biogenésicos, que son muy relevantes y suelen ser los que más problemas dan en los acuarios, como es el caso de los amoniacos, nitratos, fosfatos, etc.

    En cuanto los parámetros están la densidad o salinidad, temperatura, oxígeno, anhídrido carbónico, pH y KH, de los que ampliaremos información en siguientes mensajes.

    #2942

    Pezmania
    Participante

    Estoy buscando un poco de biografía para comparar los parámetros ideales del agua, aunque son similares, suelen variar según autor, en breve cuando los tenga lo publico.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.