Pez borrón, Psychrolutes marcidus, características y ciclo de vida

El pez borrón (Psychrolutes marcidus), también conocido como pez gota, es una especie perteneciente al orden Scorpaeniformes, a su vez integrado en la familia Psychrolutidae. Esta especie no es comúnmente observada, debido a que habita en grandes profundidades, por lo que sus hábitos son principalmente bentónicos. Esta especie se encuentra entre las más curiosas del …

Pez mantequilla, Hippoglossus hippoglossus, información

El pez mantequilla (Hippoglossus hippoglossus), también conocido como halibut del Atlántico, es un pez actinopterigio incluido dentro del orden Pleuronectiformes y la familia Pleuronectidae. Este pez habita principalmente en aguas boreales y subárticas al norte del océano Atlántico. Hippoglossus hippoglossus es similar morfológicamente a otra especie que se distribuye en el océano Pacífico, en el …

Pez araña, Trachinus draco, y su picadura

El pez araña, de nombre científico Trachinus draco, pertenece a un grupo diverso de peces del orden Perciformes de la familia Trachinidae. También es conocido como pez escorpión. Contrario a lo que se piensa por sus nombres comunes, no tienen la apariencia de una araña o de un escorpión. Sus nombres comunes hacen referencia a …

Pez gallo, Callorhinchus callorynchus, características y biología

El pez gallo, denominado científicamente Callorhinchus callorynchus, es un pez incluido dentro de los peces cartilaginosos de la clase Chondrichthyes, al igual que los tiburones y rayas (subclase Elasmobranchii); Aunque los peces gallo se integran en una subclase distinta llamada Holocephali. Los peces holocéfalos, donde se incluye el pez gallo en la actualidad, se agrupan …

Pez piedra, Synanceia horrida, uno de los peces más venenosos del mundo

El pez piedra vive en las aguas tropicales de los océanos Pacífico e Índico. Pertenece a la familia Synanceiidae. Su nombre científico es Synanceia horrida, pero también es conocido como pez roca. Su nombre es alusivo a la capacidad que tiene de mimetizarse con el ambiente, de tal manera que puede ser confundido fácilmente con …