Estás aquí: Inicio » Atlas de peces marinos » Peces de acuario de agua salada

Peces de acuario de agua salada

Peces de acuarios agua saladaPeces de acuario de agua salada. Especies, clases o tipos. Mantenimiento en cautividad, cuidados del tanque y sus accesorios. Parámetros del agua y compatibilidad de especímenes.

Dentro del mundo de los peces de acuario de agua salada existen multitud de especies o tipos, todo ello depende de diversos factores, en primer lugar destaca aquellos que habitan en agua con salinidad superior al 30 % y son los propiamente peces marinos. La salinidad es variable en función de la zona en que viva el pez, por ejemplo, no es lo mismo salinidad en el Atlántico (30%) que en el pacífico (35 %).

Los peces de acuario de agua salobre son aquellos que en estado natural frecuentan zonas intermedias entre aguas marinas y dulces como es el caso de los estuarios, por consiguiente la salinidad es inferior a la de los peces marinos, normalmente puede oscilar entre un 2 y un 25 %.

También es necesario tener presente en peces de acuario de agua salada la propia temperatura, que es variable en función del hábitat del pez: arrecifes de coral, bajos marinos con poca profundidad cercanos a la costa, mar abierto en el que pueden vivir peces pelágicos, incluso aquellos que habitan en áreas con mayor profundidad .

Todo lo anterior hace que sea necesario parámetros específicos en el agua del acuario en función de los requerimientos que precisa el pez, bien marino o de agua salobre.