Bagre torito negro, Ameiurus melas, un depredador muy eficaz

El bagre torito negro pertenece a la familia Ictaluridae (Ictalúridos). Su nombre científico es Ameiurus melas aunque es popularmente conocido como el pez gato negro. Este pez nativo de América del Norte puede vivir en ambientes muy variados ya que posee una gran capacidad de adaptación. Se ha introducido en otros países de forma accidental …

Conociendo al siluro, Silurus glanis, pez de considerable tamaño

El siluro, de nombre científico Silurus glanis, es un pez mayoritariamente de agua dulce clasificado en el orden Siluriformes y familia Siluridae. ¿Cómo es el Siluro? El cuerpo del siluro es grande, sin escamas, la parte superior es dura, de color oscuro, mientras que la inferior y los flancos son claros. Las aletas son marrones, …

Coridoras, peces de acuario tropical de gran utilidad

Cada una de las especies que conviven en el agua cumple una función determinada. ¿Te has preguntado qué o quiénes se hacen cargo del mantenimiento del entorno acuático? Hoy conocerás a las corydoras, o coridoras, un maravilloso conjunto de peces que se encargan de este trabajo. Los peces corydoras popularmente también son conocidos como coridoras, …

Corydoras aeneus bronce, un limpiador de fondo para el acuario

Corydoras aeneus, bronce

Nombre común Corydoras aeneus recibe diversas denominaciones comunes como corydora bronce por su color característico, pez gato bronce, dado el orden al que pertenece, limpia fondo bronce, en inglés Bronze catfish, Bronze corydoras. Características y descripción La Corydoras aeneus es un pez de envergadura pequeño, el máximo registrado alcanza una longitud de 7 cm. Destacan …

Clarias batrachus: ficha del pez gato andador

Clarias batrachus, pez gato andador

Nombre común Pez gato andador, pez gato caminante, pez gato clarias marmol, siluro andador, en inglés recibe varias denominaciones Clarias catfish, Walking catfish, Philippine catfish. Características y descripción La especie pez gato andador, Clarias batrachus, puede llegar a medir hasta cerca de los 50 cm de longitud, aunque la media oscila en unos 27 cm, …