Peces pulmonados, información y mecanismos de respiración. Ejemplos

La respiración de los seres vivos a través del intercambio gaseoso, es de suma importancia ya que es un procedimiento fundamental para mantenerse con vida, así mismo, los procesos evolutivos han permitido a los múltiples especímenes proveerse de las técnicas y mecanismos ideales para soportar las condiciones del hábitat en que se encuentran. Los peces …

Neoceratodus forsteri, pez pulmonado australiano

Nombre común Pez pulmonado australiano, pez pulmonado de Queensland, en inglés Ceratodus, Lungfish, Queensland lungfish, Australian lungfish. Características y descripción Son peces que en edad adulta miden de media un metro de longitud y pueden alcanzar un peso corporal de unos 40 kg, aunque se han registrado especies con mayor envergadura. Presentan un cuerpo alargado, …

Pez pulmonado africano: Protopterus annectens

Nombre común Pez pulmonado africano, en inglés West African Lungfish, Mudfish, Tana Lungfish. Características y descripción El pez pulmonado africano, Protopterus annectens, presenta un cuerpo alargado en forma anguiliforme con aletas pares también alargadas y filamentosas. Su cuerpo está provisto de escamas cicloideas pequeñas, las aletas impares están unidas y la caudal es gefirocerca. Son …

Lepidosiren paradoxa, Pirambóia o pez lepidosirena

Nombre común Pez de barro americano, lolach, pez salamandra escamosa, pez pulmonado sudamericano, lepidosirena, pirambóia, pirá-cururú, en inglés South American lungfish. Características y descripción Pirambóia, Lepidosiren paradoxa, también denominado lepidosirena, es un pez pulmonado que puede alcanzar una longitud de hasta 125 centímetros. Destaca un aparato branquial muy reducido que le permite vivir en áreas …